21 noviembre 2008

Es el día veinte del mes onceavo aquí en Peumayén, me encuentro sentado viendo quien pueda llegar a la Caleta de Lunas; ha pasado algo de tiempo, pero aun no se ha sentido otra respiración que la del viento y la mía.

Sin perder la afición de faro me he puesto a vigilar alrededor del horizonte, y me tope con unos ojos...he alzado las manos en símbolo de saludo, me parece que ha entendido el gesto y dirige su barca hacia mi...desde que la encontré en la lontananza me he perdido tratando de descubrir que puede haber en su mirada...es un trabajo arduo pero he logrado alcanzar dedicarle 11 lineas, que están allí, sobre la arena...


"Encontré en uno de esos recorridos por los papeles en donde escribo una coincidencia con la mejor canción que es tu sonrisa, luego de seguir con el vals de tu aroma, retomo el viaje por esas minúsculas palabras que tratan de escribirte una que otra cursilería; desde el sitio de donde miro mis atardeceres interpreto la letra que lleva recuerdos a mi buro; entre abriles y marzos elijo los segundos por que fueron los primeros en navegar en la dicha de tus ojos, es así que este mes transformo al siguiente en su magia, esa magia que inunda 11 líneas de calles cubiertas de sonetos que aunque no sean poéticos son sobre los albores que adornan tu rostro…


Me hablan de guiño en guiño de un ciento de luceros, tu reojo es un desvío al resplandor de un gesto trazado por el cielo, es la obra de un amanecer que no se olvida como si fuese del ayer, el libro de cientos de poemas volando por el mar… es la rendija del relato a un universo, el claro donde descansa la inspiración de mis tantos versos, es el camino a una alborada llena de estrellas; dentro de si van formándose andares de constelación, es la estrella del día, el actuar de un oleaje, el campo donde desmayan mis ansiedades…


Me dibujan cierta luz cristalina, torvo de un resplandor marrón que acrecienta los vuelos de una puesta de sol, es el murmullo constante de un mundo que pone al revés todo cuanto ha visto deslizando su perfil… torzal de encantos que atrapan brillos desconocidos, refugio donde abrigo todas las tardes de marzo… es el esbozo de una floresta, el cuenco donde zozobra mi voz, manantial de deseos y sueños así es como veo el fondo de tus ojos."


Ha terminado el día, ella ha decidido ir a casa...durante su partida al verla lejana, he lanzado arroz al mar, pues pretendo que vuelva, tal vez la carne no ha sentido su homónimo cercano...pero sus ojos se han quedado impregnados en los granos de arena de Peumayén...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hey there
how r ya?
hope ur fine
well i just wantd 2 let my sing
ova here
u know
this is amazing
i dont know 4rm where did u get
thoose word's & feelings
but they are great
congratulations
good job
well keep fine
& again congratulations
bye bye
♥♥♥♥♥

Anónimo dijo...

chevere .. me gusta mas la prosa sobre la realidad ... pero esta bueno ... solo me pregunto.. ¿cuáles son las 11 lineas? y otra ¿donde queda esa caleta? Porque no la ubico en el plano.

A dijo...

Líneas que transpiran verdad...y eso me gusta. Saludos.